RESPONSABILIDAD: Es
tratar de que todos los miembros de la comunidad educativa, docentes,
estudiantes, personal administrativo y de servicio y padres y madres de
familia asuman con responsabilidad y noción de justicia en el
cumplimiento de las tareas asignadas dentro y fuera de la institución,
adquiriendo el compromiso y responsabilizándose de las consecuencias de
sus actos.
RESPETO: Es
el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de loas
individuos y de la sociedad. El fomento de este valor a nivel
institucional se centra en el respeto hacia si mismo y el que se ejerce
entre docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicio y
padres y madres de familia con los demás dentro del contexto social,
considerando las diferencias individuales de cada uno de sus miembros.
COOPERACIÓN:
Es la ayuda en la realización de un propósito, donde se pone de
manifiesto el espíritu de cooperación entre docentes, estudiantes,
personal administrativo y de servicio, padres y madres de familia
demostradas a través de las diferentes actividades planificadas por la
institución, las cuales permiten obtener de los demás lo que no produce
el esfuerzo propio.
TOLERANCIA: Es
el respeto a las ideas, creencias o practicas de los demás cuando son
diferentes o contrarias a las propias. Al fomentar la practica de este
valor a nivel institucional, entre docentes, estudiantes, personal
administrativo y de servicio, padres y madres de familia se pretende
lograr un cambio de actitud personal respeto a la capacidad de escuchar y
aceptar a los demás, comprendiendo los distintos enfoques de entender
la vida.
ARMONÍA: "Armonía"
significa equilibrio en las proporciones entre las distintas partes de
un todo.. la armonía se realizo mediante un camino de descubrimientos y
encuentros de los diferentes aspectos que conforman al SER HUMANO
integrándolo en sus relaciones consigo mismo y con los demás miembros
que conforman la comunidad educativa.
SERVICIO: Es
el resultado de los esfuerzos humanos que se realizan en favor de las
personas, sin esperar remuneración o pago a cambio del servicio
brindado. En la institución, la practica de este valor parte de la mejor
responsabilidad que docentes, estudiantes, personal administrativo y de
servicio, padres y madres de familia tienen al involucrarse en la
ejecución de actividades que benefician a la comunidad educativa.
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